"Los que esperan en el señor...levantarán alas como las águilas.." Isaías 40:31

“Una de cal, y otra de arena”

Hace poco, se ha estrenado en Estados Unidos una película titulada “King Richard”, basada en la historia real de la familia Williams. Venus Williams ha recibido el premio a la Mejor Jugadora de Tenis y a la Mejor Atleta Femenina, ganando siete títulos de Grand Slam. Su hermana Serena es una jugadora de tenis profesional, ganadora de veintitrés títulos individuales en torneos de Grand Slam.

Hay una escena de la película en la que la policía se presenta en la casa porque el padre ha sido denunciado por una vecina de ser demasiado autoritario en la educación de sus hijas. Es cierto que el señor Williams es un hombre bastante peculiar y ciertamente estricto como padre, pero hay que reconocerle el hecho de que está muy pendiente de sus cinco hijas, se desvive por ellas y éstas son felices.

Especialmente yo destacaría la ilusión y la fuerza que este padre entregado a supervisar y fomentar la educación integral de sus pequeñas consigue transmitirles. Continuamente les da palabras de ánimo pronosticando un gran futuro a cada una y poniendo todo lo que puede de su parte para que lo logren. Este hombre vive por y para su familia.

La película llega a las pantallas en estos tiempos cuando en todo el mundo occidental la autoridad de los padres está siendo minada y cuestionada por los gobernantes y las fuerzas sociales que pretender arrebatar a los padres el derecho a la educación de sus hijos en los valores de la familia, el esfuerzo, la disciplina y los buenos hábitos.

La Biblia enseña a los padres que deben educar a sus hijos en amor y disciplina, porque si uno de estos dos pilares falla, el carácter del pequeño se verá afectado para siempre.

Una vez más, debemos llegar a la conclusión de que la Biblia es un libro de candente actualidad, el manual al que debemos recurrir para tener éxito en cada área de nuestra vida.

Carmen Aparicio

(Si te gustaría conocer lo que la Biblia enseña sobre la educación de los niños, pero no tienes un ejemplar, ponte en contacto con nosotros y te lo regalaremos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.