Un poco de nuestra historia
Esta iglesia nació el 1 de Noviembre del año 1980 con un grupo de 8 jóvenes que provenían de una Asamblea de Hermanos. Una experiencia “carismática” motivó nuestra salida de esta Asamblea.
Las reuniones comenzaron principalmente en un hogar del barrio de San Ignacio de Loyola, perteneciente al distrito de Latina (Aluche) en Madrid. Después, en locales prestados por otras iglesias amigas, mas tarde, en distintos locales en régimen de alquiler.
Por el camino, se compraron dos terrenos con la intención de construir el edificio para nuestra iglesia.
En el primero de ellos no pudimos construir pues el Ayuntamiento de Madrid, dos años después de haberlo comprado, le cambió el uso religioso que tenia y lo dividió en tres usos distintos: Vial, zona verde y espacio libre no edificable. Solo pudimos instalar una Carpa.
Después de doce años, de intentar darle una solución, desistimos y compramos otro terreno para el cual obtuvimos licencia de construcción, pero cuando íbamos a empezar las obras, los vecinos de alrededor, nos lo impidieron por la fuerza y comenzaron a manifestarse en contra de que se construyera en aquel lugar hasta que lo consiguieron. También desistimos.
Años mas tarde, por fin, pudimos negociar con el Ayuntamiento de Madrid cambiándole dos tercios del primer terreno mas el segundo, por otro de la misma superficie en la misma zona.
Allí empezamos a construir durante varios años, en varias fases, hasta tener el edificio que por la Gracia de Dios hemos podido terminar y allí nos reunimos hasta el día de hoy.