"Los que esperan en el señor...levantarán alas como las águilas.." Isaías 40:31

ARTÍCULO DE LA SEMANA

¿Cómo puedo escuchar a Dios?

 

La misma Palabra de Dios nos dice que, para acercarnos a Él, primeramente necesitamos creer que existe y que responde a nuestra llamada. ¡¡Por supuesto que Él responde!! Y no sólo eso, sino que ha sido Él el primero en llamarnos. Dios siempre tomó la iniciativa en nuestra intercomunicación con Él.

Nos creó por amor y con el deseo de comunicarse con nosotros. Dios ha dado el primer paso en hablarnos y nos ha dejado Su Palabra, como un mensaje, una carta de amor para darse a conocer a nosotros y expresarnos lo mucho que nos ama y cómo le gusta tenernos cerca.

Una de las últimas frases que Dios nos dice para expresarnos Su amor es recordarnos que Él está a nuestra puerta y llama para que todo aquel que escuche Su voz y abra la puerta Él  pueda entrar para tener un tiempo de compartir juntos.

También termina Su mensaje de amor con otra frase, en el libro del Apocalipsis, el último de la Biblia, diciendo: “He aquí Yo vengo pronto”. Justo antes de marcharse,  Jesús reunió a Sus discípulos y les dijo que se iba a prepararnos un lugar para después volver y llevarnos con Él, a fin de que todo aquel que lo desee pueda pasar la eternidad en Su casa.

Cuando dos amantes se separan físicamente, la confianza en el otro es lo que mantiene la esperanza hasta que se vuelven a reunir. Así  nos ocurre con Jesús. Es absolutamente necesario que creamos Sus palabras para así poder esperarle y pasar toda la eternidad con Él.

Si no ponemos nuestra confianza en Dios, será imposible esperarle y reunirnos con Él en Su casa para pasar la eternidad juntos. Sólo es cuestión de dar un pequeño paso de fe y entonces Dios hará el resto, dándose a conocer y dándonos la capacidad de ir comprendiendo todos los pasos necesarios en ese caminar por fe.

Carmen Aparicio

La fe viene por oír la Palabra de Dios. Si no tienes un ejemplar, podemos hacerte llegar uno si te pones en contacto con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.