"Los que esperan en el señor...levantarán alas como las águilas.." Isaías 40:31

ARTÍCULO DE LA SEMANA

¿Quién creó a Dios?

 

Dios es eterno, esto significa que no tiene principio ni tiene fin, lo cual viene a ser como decir que Dios siempre ha existido y que nunca dejará de ser. Las primeras palabras del texto bíblico, que es la revelación de Dios, son las siguientes: “En el principio, creó Dios los cielos y la tierra” (Gen.1:1).

Por su parte, el evangelista Juan comienza su evangelio con la siguiente frase: “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios” (Jn.1:1).Estas palabras se refieren a Jesús, que es el “Verbo hecho carne”, como nos lo dice el mismo evangelista Juan: “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad” (Jn.1:14).

Volviendo al tiempo de la creación, vemos que Dios estaba allí creándolo todo y siendo el primero y único desde el principio. Por lo que dice la Biblia, podemos saber que antes de Él no existió nada ni nadie. Por lo tanto, no hubo ningún ser superior a Dios que pudiera crearle.

Veamos también lo que Dios dice de sí mismo en Apocalipsis: “Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y fin, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso” (Ap.1:8).

Evidentemente, no podemos cubrir un tema tan amplio y profundo en este espacio, pero sí podemos quedarnos con estos tesoros revelados en la Biblia acerca de Quién es el Señor Todopoderoso, el Gran Yo Soy. Cuando Moisés le pidió a Dios que le explicara cómo tenía que presentarle delante de la gente y cuál era Su nombre, Él contestó “YO SOY EL QUE SOY”. Así de contundente es Dios cuando habla acerca de Sí mismo porque por Él no pasa el tiempo. Él es y siempre será “EL QUE SOY”.

Si quieres leer estas verdades por ti mismo y no tienes una Biblia, ponte en contacto con nosotros y te regalaremos un ejemplar.

Carmen Aparicio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.