"Los que esperan en el señor...levantarán alas como las águilas.." Isaías 40:31

ARTÍCULO DE LA SEMANA

¿Cómo puedo estar seguro de que Dios existe?

 

La Biblia dice que Dios se ha revelado a nosotros a través de la creación. Si observamos el funcionamiento de una colmena, nos sorprende su organización. Hay una jerarquía que ninguna abeja discute. Las obreras sacan adelante todo el trabajo de alimentación y limpieza. Los zánganos se ocupan de acompañar a la reina y hacerla fecundar. Ésta, por su parte, es la que lleva a cabo la reproducción. ¿Quién ha puesto las reglas y el ordenamiento en esa comunidad de seres vivos?

Esto es sólo un pequeño ejemplo de que hay un Ser Superior que ha creado todo. Él mismo se ha revelado a nosotros también a través de Su Palabra. Es en esa misma Palabra donde Dios nos dice que Él es el Creador de los cielos y la tierra. Vemos en el relato del primer capítulo del libro de Génesis que Él preparó todo para que el ser humano pudiese vivir en un entorno agradable y sano, donde no le faltase de nada.

Hay otro medio por el cual el Creador y Señor del Universo se ha dado a conocer y es a través de Su Hijo Jesucristo. Jesús es la Palabra de Dios hecha carne. Dios no sólo existe, sino que quiere ser conocido y comunicarse con Su creación.

Cuando Jesús vivió entre los hombres dijo que Él era Dios, que iba a dar Su vida por la salvación de la Humanidad y que resucitaría al tercer día; por eso le condenaron. Jesucristo entonces fue un farsante o fue verdaderamente quién Él dijo que era. Lo cierto es que se puede comprobar históricamente que Jesús de Nazaret verdaderamente vivió, murió y resucitó. Él cumplió lo que dijo.

De la misma forma, Jesús al nacer y vivir en este mundo cumplió más de 100 profecías recogidas en el Antiguo Testamento, las cuales eran conocidas por los líderes religiosos judíos de aquel tiempo.

Si quieres comprobar personalmente lo que dice Dios acerca de sí mismo, podemos regalarte una Biblia cuando te pongas en contacto con nosotros.

Carmen Aparicio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.