"Los que esperan en el señor...levantarán alas como las águilas.." Isaías 40:31

ARTÍCULO DE LA SEMANA

¿Cómo recibir el perdón de Dios?

 

Antes de responder a esta pregunta, creo que debemos reconocer que necesitamos ser perdonados por Dios. Es una realidad que el ser humano, en general, ha escogido libremente vivir a espaldas de Dios y Sus estatutos. Hemos vivido ignorando que Él es nuestro Creador y nuestro Padre Celestial.

Esta actitud por nuestra parte ha producido una ruptura en la relación entre Dios y nosotros. El ser humano, que Él mismo creó para disfrutar de una amistad mutua y duradera, le ha dicho que no quiere saber nada de todo lo que Él es y representa. De hecho, hay un gran abismo que nos separa de Dios. La Biblia lo explica así: “todos pecaron y están separados de la gloria de Dios”.

Hemos ofendido a Dios queriendo vivir nuestra propia vida y hemos roto Sus mandamientos. No podemos estar cerca de Él otra vez a menos que nos arrepintamos de la vida que llevamos lejos de Él. El arrepentimiento es esencial para obtener el perdón de Dios. Arrepentirse no es simplemente decir “lo siento” y seguir viviendo de la misma forma. El verdadero arrepentimiento supone un cambio de actitud en el corazón y un nuevo enfoque a nuestra vida. Si antes nosotros éramos el centro de nuestras prioridades, ahora debe ser Dios quien ocupe ese lugar central.

La palabra arrepentimiento viene de una palabra griega llamada “metanoia” y que los jefes militares utilizaban para dar la orden a los soldados que marchaban en filas de que tenían que cambiar por completo de sentido y empezar a caminar en la dirección opuesta.

Una persona arrepentida es aquella que quiere dejar atrás su vida anterior y empezar de nuevo con Dios, dando ahora la espalda a su vida pasada y enfocándose en vivir para agradar a Dios de ahora en adelante, obedeciendo Sus estatutos y poniéndolos por obra.

Dios no rechaza la oración de aquellos que quieren volverse a Él. Es más, la Biblia dice que “hay fiesta en el cielo por cada pecador que se arrepiente”.

Si quieres leer personalmente lo que la Biblia dice sobre el arrepentimiento y el perdón de Dios, ponte en contacto con nosotros y te entregaremos una gratuitamente.

Carmen Aparicio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.