"Los que esperan en el señor...levantarán alas como las águilas.." Isaías 40:31

ARTÍCULO DE LA SEMANA

¿Por qué Jesús nació pobre?

 

Cuando nos acercamos a Dios preguntando el por qué de las cosas y los acontecimientos, con frecuencia terminamos dándonos cuenta de que la pregunta adecuada sería: ¿Para qué?

Jesús nació para reconectar al ser humano con Dios el Padre, el Creador y Señor del Universo. Si hubiera nacido rico, sería más difícil para los pobres acceder a Él. Dios quiso abrir una puerta hacia Su presencia por la cual pudieran pasar todas las razas, y todas las clases sociales.

Si prestamos atención a la historia del nacimiento de Jesús en Belén de Judea, los que fueron a visitarle eran personas muy sencillas, como los pastores. Es verdad que también fueron a verle personas ricas, como los sabios de oriente; pero ellos eran extranjeros y desconocedores de la lucha interna que se estaba produciendo entre las altas esferas de aquella sociedad, representadas por el rey Herodes y las autoridades religiosas de aquel momento.

Otra razón por la cual Jesús nació pobre es para que se cumpliesen las profecías del Antiguo Testamento que decían que nacería en la humilde ciudad de Belén y de una virgen, la cual era una humilde doncella lista para creer y pagar el precio de acoger en su vientre al Hijo de Dios encarnado.

Para terminar, quiero aportar mi modesta opinión: el Hijo Unigénito del Rey de los Cielos, que es Rey de Reyes y Señor de Señores, escogió humillarse hasta lo sumo porque quiso ser ejemplo en todo, desde el principio hasta el fin rompiendo todo esquema de pensamiento humano en el que los poderosos se amparan diciendo “tanto tienes, tanto vales”.

Si quieres conocer la verdadera historia de la primera Navidad, contacta con nosotros y te regalaremos una Biblia.

Carmen Aparicio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.