"Los que esperan en el señor...levantarán alas como las águilas.." Isaías 40:31

ARTÍCULO DE LA SEMANA

¿Quién es Jesucristo?

 

Es el Hijo de Dios, uno de los miembros de la Trinidad, junto con el Padre y el Espíritu Santo. En los Evangelios, Él se define a sí mismo como el Camino, la Verdad y la Vida y dice además que nadie viene al Padre si no es por medio de Él.

En el principio de los tiempos hubo una conversación entre el Padre y el Hijo acerca de la situación de los seres humanos en la tierra. Por causa del pecado y la desobediencia de la primera pareja, la comunión y amistad con el Creador se había roto. Entre ellos había un abismo que los separaba, porque el ser humano no había seguido las normas dadas por Su Creador.

Aquel no podía saltar ese abismo ni alcanzar el favor de un Dios Santo y Justo. Entonces era Dios quien tenía que dar ese paso. Así que fue Jesús quien se ofreció a Sí mismo para reconectar al ser humano con Dios el Padre. Ésta es la razón por la que se hizo hombre y vino a este mundo, dándose a conocer. Vino con un mensaje y vino con un propósito.

El Suyo fue un mensaje de esperanza, paz, amor y vida; todo ello a través de la reconciliación por parte de la Humanidad con Dios el Padre, Creador y Señor del Universo. Su propósito fue “dar su vida en rescate por muchos”.

¿Cómo podría producirse ese rescate? Como en el caso de todos los rescates, había que pagar un precio y la ley de Dios decía que “la paga del pecado es muerte”. Esta fue la razón por la que Cristo Jesús se hizo hombre, vivió entre los hombres y dio su vida, pagando el precio “para que todo aquel que en Él crea, no se pierda, mas tenga vida eterna”.

Si quieres conocer lo que la Biblia dice acerca de Jesucristo, te ofrecemos un ejemplar que podrás recoger si te pones en contacto con nosotros.

Carmen Aparicio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.