"Los que esperan en el señor...levantarán alas como las águilas.." Isaías 40:31

ARTÍCULO DE LA SEMANA

¿Creer en Dios es suficiente para ser salvo?

 

¡Ésa es una buena pregunta! porque nos lleva al punto por el cual debemos empezar. Me explico: si queremos hablar de salvación, debemos creer que hay un Salvador. Así nos lo hace ver el autor de la epístola a los Hebreos cuando dice: “el que se acerca a Dios es necesario que crea que le hay y que es galardonador de los que le buscan”.

Sin embargo, no podemos quedarnos sólo con creer en Dios. Mucha gente en este mundo dice que cree en Dios, pero luego vive como si no creyese. No cuentan con Él para nada; desde que se levantan hasta que se acuestan, de lunes a domingo no se paran ni un minuto a pensar en Dios.

“Ser salvo” significa “ser librado de un peligro, riesgo o daño” que nos vienen por estar apartados o desconectados de Dios y de todo lo que Él es y tiene para nosotros: luz, vida, amor, justicia, verdad,…

Entonces nosotros necesitamos ser salvos de las tinieblas, la muerte, la falta de amor, la injusticia, la mentira,… para poder vivir una vida plena, abundante, verdadera, con propósito, destino, seguridad, justicia, amor y verdad.

Pero todo esto no lo podemos lograr por nosotros mismos, porque somos insuficientes o incapaces de pasar de un lado al otro del abismo que nos separa de Dios. Él es Santo y Justo y nosotros somos pecadores y vivimos bajo el yugo de la injusticia. Ésta es la razón por la cual necesitamos a un Salvador, un “mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre” (1ªTim.2:5).

Por lo tanto, no es suficiente creer en Dios,también es necesario volvernos a Él, reconocer nuestros pecados y aceptar Su regalo de la vida y el perdón eternos.

Si quieres encontrar tú mismo estas verdades reveladas en la Biblia, puedes pedirnos una y te la entregaremos de forma gratuita.

Carmen Aparicio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.