"Los que esperan en el señor...levantarán alas como las águilas.." Isaías 40:31

LOS COLORES EN NAVIDAD

Dios nos transmite mensajes a través de los colores, porque son una manifestación de Su belleza. El mundo está dotado de una gran variedad de colores en sus distintas tonalidades y el Señor los utiliza para impartirnos Sus verdades.

Hablando de colores, el mensaje de la Navidad también nos llega a través de ellos. Éste es un tiempo en el que recordamos el nacimiento del niño de Belén, cuando Dios decidió irrumpir en la vida de los hombres y manifestarse a través del Hijo hecho hombre. De repente, las calles, los espacios públicos y los hogares se llenan de luces y colores. Muchos no lo saben reconocer, pero esto es así porque estamos celebrando que “aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció” (Jn. 1:9-10).

Yo te invito a describir conmigo el mensaje que la Navidad nos trae a través de sus colores:

ROJO: Es el color que más atrae nuestra atención porque es el más intenso. Es la señal de intensidad y pasióndel amor de Dios. El color rojo está relacionado con la vidaporque la Bibliadice que “la vida de la carne en la sangre está” (Lev. 17:11). Aquel pequeño que nació en un establo vino a este mundo para entregar  Su vida en la cruz y la sangre que Él derramó nos ha dado vida eterna a todos los que aceptemos Su perdón.

VERDE: Nos habla de salud, abundancia, crecimiento, frescura, productividad,… Éste es el regalo que el Niño de Belén trajo a toda la Humanidad. Este color nos recuerda la provisión abundante que tenemos en Dios. Con Él en nuestra vida, no pasaremos necesidad, ni carencias, ni pobreza. Él es el Dios de la abundancia y quiere compartirla con Sus hijos.

MARRÓN: Es el color de la madera, del madero en el que fue clavado el Salvador que nació en Belén. Es el color del tronco de esos árboles que son decorados con luces y colores en Navidad. El tronco es el que sujeta, sostiene y carga el peso de la planta. En aquel madero,  nuestro Salvador fue sujetado con grandes clavos que taladraron Su cuerpo.

AMARILLO: Es el color del oro y del sol, que nos habla de la gloria, la bondad, la fidelidad y misericordia de Dios, que se renueva cadamañana. El mensaje de la Navidad es un mensaje de gloria porque el Rey de la gloria ha venido al mundo de los hombres para iluminar sus tinieblas y llenarlas de Su luz verdadera.

Carmen Aparicio

(Si quieres conocer de primera mano el mensaje de la Navidad, ponte en contacto con nosotros y te regalaremos un ejemplar de la Biblia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.