"Los que esperan en el señor...levantarán alas como las águilas.." Isaías 40:31

Ana, regalo de Dios

Ella sufría una de las peores tragedias que podía padecer una mujer en su tiempo y cultura: no tenía hijos. Aún hoy en día hay lugares del planeta donde una mujer no es valorada hasta que no es madre.

No obstante, su nombre significa “gracia o regalo de Dios”. Con frecuencia ocurre que los grandes dones de Dios vienen a través del sufrimiento. Su dolor se agravaba porque su marido tenía otra mujer, con la cual ella tenía que convivir. “Su rival la irritaba, enojándola y entristeciéndola… ella, con amargura de alma oró a Jehová y lloró abundantemente” (1º Sam. 1:6,10).

En aquel tiempo, el pueblo de Dios estaba atravesando una crisis nacional, los sacerdotes eran corruptos y la Palabra de Dios escaseaba. Podríamos decir que el Señor tampoco tenía hijos en aquel tiempo y Ana tuvo que identificarse con el sufrimiento de Dios.

Su oración marcó un punto crucial en la vida del pueblo de Israel; hizo un compromiso con Dios: “Jehová de los ejércitos, si … dieres a tu sierva un hijo varón, yo lo dedicaré a Jehová todos los días de su vida” (1º Sam. 1:11). La expresión que usa para dirigirse a Dios significa “Poderoso, Invencible e Invicto, Hacedor de maravillas”. ¡Así es el Dios al que Ana oraba! Este concepto de Su poder marcó su vida y le dio la victoria.

Samuel significa “Dios oye” y Ana lo entregó muy pequeño para ser apartado y preparado para servir a Dios como Su profeta. ¿Sabría Ana que la respuesta a su oración iba a cambiar la nación? Ella también creyó que Samuel sería grande en el reino de Dios, e hizo con Dios lo que Dios ha hecho con nosotros: ¡entregó a su Único Hijo!

Carmen Aparicio

(Te animamos a leer esta apasionante historia y, si no tienes Biblia, te regalaremos
una al ponerte en contacto con nosotros)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.