"Los que esperan en el señor...levantarán alas como las águilas.." Isaías 40:31

¿Estamos preparados para el sufrimiento?

Más bien, yo diría que huimos de él. Hasta ahora, todos los mensajes que llegaban de nuestro entorno eran invitaciones a mejorar nuestra vida en el sentido de hacerla más cómoda y gratificante. No obstante, de repente, el sufrimiento nos ha visitado de noche, de día y por la tarde… Nadie se escapa de tener algún pensamiento de inquietud acerca de lo que está ocurriendo. Convivimos con la muerte y con la amenaza de ser contagiados por un virus mortal, que ataca gravemente a los ancianos y a los que padecen otras patologías, pero que también se ha llevado la vida de demasiados jóvenes y ahora parece ser que también está causando verdaderos estragos entre niños y adolescentes.

La cosa se agrava cuando en los medios de comunicación te empiezan a decir que “lo peor está por llegar”… Si analizamos que aún nos queda mucho para superar la pandemia y que esta crisis se está llevando por delante los empleos de cientos de miles de personas, las expectativas no son muy esperanzadoras.

Ahora, más que nunca, debemos conocer y creer toda la Palabra de Dios y así recordar el aviso que nos daba el apóstol San Pablo hace más de 2.000 años, cuando viajaba “confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios” (Ro. 14:22). La Biblia es nuestro referente y su mensaje no es engañoso. En ella encontramos la verdad que no cambia a través de siglos y generaciones. No nos conviene creer en un evangelio suavizado, que nos hable de “la chispa de la vida”. Creamos la Palabra de Dios, de principio a fin y no nos sorprenderán los tiempos de inestabilidad, carencias ni amenazas. ¡¡Nuestra confianza está en Aquel que nunca cambia y que “padeció hasta lo sumo” para que tú y yo hoy podamos conocer Su eterno amor y correr a Sus brazos!!

Carmen Aparicio

(Si lo necesitas, podemos entregarte un ejemplar gratuito de la Biblia. ¡Conecta con nosotros!)

Hombre que se prepara para el sufrimiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.