"Los que esperan en el señor...levantarán alas como las águilas.." Isaías 40:31

ARTÍCULO

¿Por qué Dios permite que sucedan cosas buenas a gente mala?

Dios nos ha creado por amor y no nos va a amar menos porque le demos la espalda. Él es un Buen Padre y los buenos padres no dejan que su amor dependa del buen comportamiento de sus hijos.

Por lo tanto, el Señor, Padre y Creador, no desea mal a nadie; todo lo contrario: Dios quiere que todos los seres humanos vivamos felices en esta maravillosa tierra que Él nos ha preparado. Quiere también que todos se arrepientan y vuelvan a Él, para así poder vivir la vida abundante que tiene para cada uno de Sus hijos.

Si las personas que no quieren saber nada de Dios sufren y tienen problemas es porque sus decisiones les han llevado por el mal camino y padecen las consecuencias de lo que han hecho. Eso mismo nos puede pasar a los hijos de Dios, cuando tomamos decisiones que van en contra de lo que nuestro Padre nos ha indicado que hagamos.

Dios es un Buen Dios, lleno de misericordia. Dice la Biblia que Él hace llover sobre justos e injustos y cada mañana renueva Sus misericordias. Su amor llega tan lejos que nos pide que amemos a nuestros enemigos porque eso es lo que Él hace. Quiere que perdonemos a los que nos hacen mal y eso mismo fue lo que Jesús hizo cuando estaba colgado en la cruz y oró: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”. Así se comporta nuestro Dios y así quiere que vivamos nosotros. Lo quiere porque así seremos más felices, tratando bien y haciendo bien aún a los que no se lo merecen.

Carmen Aparicio

Te animamos a que leas la carta de amor que nuestro Padre nos ha enviado, la Biblia. Si no tienes una, podemos entregártela, si te pones en contacto con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.