ARTÍCULO DE LA SEMANA

¿Qué es la iglesia perseguida?

Son los 1.270 cristianos muertos por su fe en lo que llevamos de 2.017 y las 1.329 iglesias atacadas, según nos cuenta la organización internacional Puertas Abiertas. Por supuesto, no se han incluido en estas cifras los ataques perpetrados contra el pueblo de Dios a lo largo y ancho de este mundo, en las últimas semanas.

Dicho de otra manera y siguiendo la información aportada por Puertas Abiertas, podríamos decir que la Iglesia Perseguida está formada por 250 millones de personas, distribuidos en 50 países, que sufren un grado de persecución “alto, muy alto o extremo”, sólo por el hecho de ser cristianos.

Es muy difícil establecer datos objetivos, especialmente en zonas de guerra y conflictos, como son Iraq, Siria, Sudán, Nigeria, Chad, Camerún o República Centroafricana.

Corea del Norte sigue ocupando el primer lugar, desde hace 16 años, en la lista de países donde hay persecución contra los cristianos. Puertas Abiertas califica el régimen dictatorial de Pyongyang como uno sin precedentes en su hostilidad hacia los cristianos.

Somalia ha pasado a ocupar el segundo puesto en la lista. El carácter marcadamente tribal de la sociedad somalí ocasiona que cualquier musulmán que se convierte al cristianismo sea detectado al instante y eso es razón suficiente para encontrar la muerte.

Los cristianos perseguidos son nuestros hermanos en Cristo, tenemos el mismo Padre y adoramos al mismo Dios, ésta es una verdad que deberíamos tener muy presente en nuestras vidas. Ellos esperan de nosotros que les apoyemos en oración para ser fieles y no negar el nombre de Cristo en los momentos más difíciles.

Jesús ya nos avisó en el libro de Apocalipsis: “No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros a la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación… Sé fiel hasta la muerte y Yo te daré la corona de la vida”.

Si quieres recibir un ejemplar gratuito de la Biblia, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

Carmen Aparicio