"Los que esperan en el señor...levantarán alas como las águilas.." Isaías 40:31

ARTICULO DE LA SEMANA

El lado sorprendente de Dios

Al hacerse de carne y hueso como nosotros, Jesús reflejó el rostro y el corazón de Dios.

¿Qué podemos aprender del conflicto que surgió entre Jesús y algunas de las personas más religiosas de su tiempo? La pregunta es importante para aquellos de nosotros que luchamos con el sentimiento de que Jesús no ha satisfecho nuestras expectativas.

Es probable que algunos de los problemas que confundieron a los compatriotas de Jesús sean también nuestros problemas. Con esto en mente, Bill Crowder nos ayuda a volver a estudiar a Aquel que ha prometido, cuando sea su tiempo, sobrepasar maravillosamente todas nuestras esperanzas y nuestros sueños.

En términos prácticos, el autor nos ayuda a ver que, debido a que nuestro Dios no cambia, también podemos esperar 
que Él nos sorprenda hoy.

BUSCANDO A DIOS

Cuando era niño, estaba fascinado con la película de ciencia-ficción El Hombre Invisible. La historia trataba acerca de alguien que envolvía su rostro con vendas y usaba sombrero, guantes y ropas para darse una apariencia física. Pero, cuando quería desaparecer, simplemente se quitaba todo lo que le cubría. Era como si estuviera jugando una elaborada versión del “Escondite”.

En menor manera, el hombre invisible refleja la naturaleza elusiva de Aquel quien, según la Biblia y un himno conocido, es:

” Inmortal, invisible, Dios único y sabio, inaccesible en la luz, oculto a nuestros ojos.”

Aunque esta letra tan querida ha inspirado asombro y adoración, también nos deja sintiéndonos abrumados con una sensación de desconexión con nuestro propio Creador. Al celebrar a Aquel que es inaccesible y oculto a la vista, estas palabras pueden dejarnos con un sentimiento equivocado de que el amor y la confianza se encuentran demasiado lejos y más allá de nuestro alcance.

“Nos preguntamos cómo podríamos llegar a tener una relación con un Dios que es físicamente inaccesible.”

Tal vez esta sea la razón por la que tantas personas se interesan en libros como “Dios se acercó”, de Max Lucado. Sentimos la necesidad de un Dios que nuestros pensamientos puedan encontrar y tocar. Nos preguntamos cómo podríamos llegar a tener una relación con un Dios que es físicamente inaccesible.

Estas preocupaciones son el motivo por el que necesitamos comprender el resto de esta historia asombrosamente maravillosa. Aunque Dios permanece velado a nuestra vista, la Biblia nos tranquiliza dándonos la seguridad de que Él está más cerca, es más accesible y más fácil de alcanzar por medio de nuestras oraciones de lo que jamás podríamos haber imaginado.

1. ¿Cómo es Dios? La Biblia muestra que el Señor de los cielos sabe lo difícil que es para nosotros relacionarnos con un Dios invisible. Según el Nuevo Testamento, esa es una de las razones por la que el Hijo de Dios se convirtió en el Hijo del Hombre. Al hacerse de carne y hueso como nosotros, Jesús reflejó el rostro y el corazón de Dios hacia nosotros (Colosenses 1:15).

Pero, si Jesús personificó al Dios de Abraham, ¿por qué tantos líderes religiosos de Israel le rechazaron?

Para entender por qué las mismas personas que buscaban a su Mesías prometido después pidieron su muerte a gritos, tratemos de estudiar cuál era el punto de vista que ellas tenían acerca de su vida. En vez de asumir que no tenían razón alguna para ser tan hostiles hacia Jesús, pensemos en qué era aquello que buscaban las personas que esperaban al Mesías ¿Cuál era el reflejo de Dios que ellas habrían esperado ver?

“Al hacerse de carne y hueso como nosotros, Jesús reflejó el rostro y el corazón de Dios. “

 

Leer más: https://protestantedigital.com/magacin/40960/El_lado_sorprendente_de_Dios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.