"Los que esperan en el señor...levantarán alas como las águilas.." Isaías 40:31

ARTÍCULO DE LA SEMANA

¿Quiénes son los evangélicos?

 

Muchas veces los mayores reaccionamos como los niños y, la verdad sea dicha: somos como niños en cuerpos grandes.

¿Por qué digo esto? Lo digo porque a los evangélicos no nos gusta que nos cambien el nombre. A mis alumnos no les gusta nada que yo confunda su nombre con el de su hermano o compañero, es para ellos un despiste casi ofensivo.

Pues bien, a los evangélicos no nos gusta que nos llamen “evangelistas”; porque los evangelistas son las personas que predican el Evangelio, generalmente a grandes grupos de personas, porque tienen el don de evangelizar, como dice el apóstol San Pablo en su carta a los Efesios.

Es en los Evangelios y en todo el texto bíblico en general, donde se encuentra la esencia  de nuestra identidad. De ahí viene nuestro nombre. Me explico: los evangélicos somos discípulos y seguidores de Cristo. De hecho,  descendemos de aquellos primeros discípulos de Jesús, a los cuales se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía, la tercera ciudad en importancia del Imperio Romano, después de Roma y Alejandría.

Además queremos mantenernos en esta línea de ser fieles seguidores del Hijo de Dios, procurando ajustar siempre nuestras creencias y nuestra forma de vivir a Su voluntad reflejada y revelada en Su Palabra: la Biblia, formada por el Antiguo y el Nuevo Testamento. A partir de ahí, del texto bíblico, desarrollamos nuestra teología y queremos siempre ser inspirados, en todo lo que hagamos y digamos, por las verdades y principios bíblicos.

Aunque es cierto que en España somos una minoría, en el resto del mundo sumamos casi mil millones. Si quieres conocer esta Palabra de Dios que inspira y moviliza a tanta gente, te ofrecemos un ejemplar y puedes recibirlo gratuitamente, si te pones en contacto con nosotros.

Carmen Aparicio

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.