"Los que esperan en el señor...levantarán alas como las águilas.." Isaías 40:31

ARTÍCULO DE LA SEMANA

¿Cómo me puedo relacionar con Dios?

 

Cuanto más le conoces, más le amas. El otro día oí esta expresión y me sentí totalmente identificada. Así es nuestra relación con Dios, cuanto más lees su palabra (La Biblia), más conoces acerca de su carácter de buen padre y de lo mucho que te ama, más profundizas acerca de todas las promesas que El tiene para ti por ser su hijo y más anhelas pasar tiempo con El. Espera, ¿qué?, ¿pasar tiempo con El?, ¿haciendo qué?.

Escuché a una mujer que ponía el siguiente ejemplo: Dios es omnipresente, El está en todas partes. Para relacionarme con El lo único que tengo que hacer es saludarle. Imaginemos que estoy en la sala de espera del médico. Puedo estar rodeada de un montón de gente y sin embargo estar totalmente sola. Si, en cambio, me giro y saludo a la persona que tengo al lado para entablar una amable conversación, ya no estoy sola, me estoy relacionando. Igual pasa con Dios, la Biblia expresa que El responde a los que le buscan: Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. Mateo 7.8

La Biblia también expresa este sentir: El Señor ha mirado desde los cielos sobre los hijos de los hombres para ver si hay alguno que entienda, alguno que busque a Dios. Salmos 14.1-2 . Esto demuestra que Dios está esperando que nos paremos en nuestro ajetreado día y podamos comprobar que El está ahí. Y es justamente el tener conciencia de que El está con nosotros lo que lo cambia nuestro mundo por completo.

Hoy mismo, podemos dirigir a El nuestros pensamientos, confesarle nuestra faltas, hablarle de nuestras preocupaciones. La Biblia expresa que nos podemos acercar a El con confianza:16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro. Hebreos 4.16

Abraham, Moisés, Jacob, Débora, todos buscaron a Dios y El les contestó, perseveraron en esta relación y cuanto más le conocieron más le amaron. La Palabra dice que El es el buen pastor, que conoce a sus ovejas por su nombre, El las llama y ellas oyen su voz.

Dios anhela tener una relación personal contigo y conmigo. Podemos dar un pequeño primer paso que nos lleve a un conocimiento más profundo de quién es El, y comenzar así una relación que nos transformará y cambiará para siempre.

*¿Eres nuevo en la fe?, ¿estás interesado en conocerle más?, si quieres una Biblia contáctanos y te haremos el mejor regalo que te podremos dar en esta vida.

” Ana Elisa González”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.