"Los que esperan en el señor...levantarán alas como las águilas.." Isaías 40:31

ARTÍCULO DE LA SEMANA

Una cristiana perseguida en Corea del Norte visita España

 

Hea Woo, que huyó de un campo de concentración bajo el régimen norcoreano, estará en Madrid este próximo sábado en el encuentro nacional de Puertas Abiertas.

La situación de los cristianos perseguidos en Corea del Norte es conocida, aunque no muchas veces se cuenta con la oportunidad de conocer de cerca a una persona que haya sufrido esta persecución y que pueda contarlo.

Este es el caso de Hea Woo (seudónimo usado para proteger su identidad), que visitará España este próximo 1 de abril para el encuentro nacional que organiza Puertas Abiertas, la entidad internacional que defiende a los cristianos perseguidos en todo el mundo.

“El testimonio de Hea Woo no solo es impactante por haber sobrevivido a varios años de horrores en un campo de exterminio al estilo nazi, sino por haber vivido verdaderos milagros de parte de Dios y haber sido luz y sal en medio de una situación tan miserable para miles de cristianos en Corea del Norte”, explican desde Puertas Abiertas.

El encuentro nacional se celebrará en al Iglesia Evangélica de Aluche durante todo el día sábado, y para asistir hay que tramitar una inscripción en la página web de Puertas Abiertas. Aún así, aquellos que quieran conocer la historia de Hea Woo, podrán hacerlo acudiendo a las 18:30h de la tarde al lugar, donde se celebrará una reunión abierta para todos aquellos que deseen acudir.

UNA HISTORIA DE PELÍCULA

Hea Woo ahora vive en Corea del Sur, al igual que otros 25.000 refugiados norcoreanos. Es una mujer pequeña, frágil y jovial. Es difícil imaginar que sobreviviese varios años en un lugar parecido a un campo de concentración nazi. Ahora ya hace casi siete años desde que saliera corriendo literalmente de aquel lugar infernal.

Así recuerda ella su huida: “El día de mi liberación tuve que esperar ante una enorme puerta eléctrica. Cuando me forzaban a trabajar la tierra fuera del campamento, me acostumbré a esperar hasta que la puerta estuviera completamente abierta. Pero ese día, corrí hacia la puerta y me metí por la estrecha abertura. Cuando llegué a la carretera, seguí corriendo. No miré atrás. Estaba tan feliz de abandonar este horrendo lugar…

La historia de Hea Woo muestra el terrible estado de las libertades en Corea del Norte y los sufrimientos a los que son sometidos aquellos que quieren manifestar su fe. El régimen norcoreano lleva diez años liderando la Lista Mundial de la Persecución, que elabora anualmente Puertas Abiertas para valorar la situación de los cristianos perseguidos en el mundo. Más información en la web de Puertas Abiertas.

Leer más: https://protestantedigital.com/espana/41811/Una_cristiana_perseguida_en_Corea_del_Norte_visita_Espana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.