"Los que esperan en el señor...levantarán alas como las águilas.." Isaías 40:31

ARTICULO DE LA SEMANA

‘Mi madre y yo llevamos el Evangelio a los asesinos de mi padre’

Valery Sheppard, hija del misionero Jim Eliott, cuenta al programa Witness de la BBC cómo su padre y sus compañeros misioneros murieron a manos de los Haoraní en Ecuador.

La hija de uno de los cinco misioneros evangélicos estadounidenses que fueron brutalmente asesinados por los Huaorani relata su historia al programa Witness de la BBC.

Jim Elliot, Nate Saint, Ed McCully, Peter Fleming y Roger Youderian eran cinco misioneros cristianos evangélicos que aterrizaron en Ecuador en 1952 para contactar con los Huaorani (también conocidos como los aucas)i, una tribu aislada de la selva amazónica de Ecuador.

Valery Sheppard, hija del misionero Jim Eliott, cuenta como su padre y sus compañeros murieron a manos de esta tribu guerrera. El incidente cobró fama internacional debido a un reportaje en la revista LIFE por el fotoperiodista Cornell Capa y los libros que escribió Elisabeth Elliot.

Los guerreros de la tribu Huaorani usaron lanzas para matar y descuartizar a los hombres. Aunque portaban armas, los misioneros no se defendieron.

También relata cómo volvieron para llevarle el Evangelio a quienes acabaron con la vida de su padre: “Creo que Dios lo permitió para que fuésemos testigos de lo que significa seguir a Cristo”, dice.

Después de la muerte de su padre, Valery Sheppard y su madre Elisabeth Elliot se trasladaron al país sudamericano para integrarse en la tribu y seguir su misión, esta vez logrando que el mensaje del Evangelio fuese aceptado por los huaraniés. Con ellas volvió también la hermana de Saint, Rachel.

Dice su madre: “Nuestra hija Valerie tenía 10 meses de edad cuando Jim fue asesinado. Continué trabajando en la zona cuando, gracias a la providencia divina, conocí a dos mujeres aucas que vivieron conmigo durante un año. Ellas eran la clave para que pudiese ir a vivir con la tribu que había matado a los cinco misioneros”, relataba. “Permanecí allí durante dos años”. “Después de haber trabajado durante dos años con los aucas volví al trabajo entre los quichuas y estuve allí hasta 1963, cuando Valerie y yo regresamos a los EEUU”.

Esta impactante historia fue llevada al cine en la película “End of the Speare”, traducida como “El final del Espíritu”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.