"Los que esperan en el señor...levantarán alas como las águilas.." Isaías 40:31

ARTÍCULO DE LA SEMANA

Un cristiano muere cada cinco minutos debido a su fe en Jesucristo

Cada año mueren 105 mil cristianos en el mundo perseguidos por su fe en Jesús, y en cifras proporcionales, se dedujo que es uno cada 5 minutos, según se expuso en una Conferencia Interreligiosa.

El tema de Persecución Cristiana estuvo a la orden del día en la “Conferencia Internacional Sobre el Diálogo Interreligioso entre Cristianos, Judíos y Musulmanes”, realizado en Hungría. El Católico Massimo Introvigne afirmó que éstas cifras no incluyen las muertes de creyentes mesiánicos durante las guerras civiles o guerras entre naciones, además destacó que la mayoría de las víctimas por la persecución eran niños.

Además resaltó que las alarmantes cifras deben tener impacto en los gobiernos, pues las reuniones entre religiones sólo permitirán que los líderes brillen por su discurso, mas sin resultados que paren con el conflicto.

“Si estas cifras no son un grito al mundo, si esta masacre no se detienen, si no se reconoce que la persecución contra los cristianos es la emergencia en todo el mundo con respecto a la discriminación y violencia religiosa, el diálogo entre las religiones sólo producirá simposios maravillosos, pero no resultados concretos”.

El Gobierno de Hungría, quien se encargó de exponer los estudios enfrente de muchos líderes religiosos, permitió exponer a los cristianos su punto de vista desde su doctrina.

El cardenal de Budapest refirió, “El peligro para muchas comunidades cristianas en el Medio Oriente es morir a causa de la emigración. Todos los cristianos se escaparán al sentirse amenazados. Y Europa debe prepararse para una nueva ola de emigración, esta vez de cristianos huyendo de la persecución”.

El problema en Medio Oriente ha incitado en los líderes una necesidad de parar la ola de violencia en contra de los creyentes en Jesús, aunque afirman, “Unos, por indiferencia, otros, por relativismo ético y desprecio anticlerical, y otros, por el miedo habitual del dhimmi ante su señor musulmán con la excusa de evitar que el amo musulmán se enoje y acreciente el asesinato de más dhimmis cristianos; todos ellos son incapaces de elevar quejas, y presionar a sus gobiernos, y sólo ofrecen diálogos y simposios, en los que los líderes brillen en sus discursos”.

Por otro lado, como medida de acción contra la persecución, algunos líderes resaltaron los esfuerzos por erradicarla, “Egipto se disponía a aprobar una serie de leyes que protejan a las minorías cristianas”, explicó el diplomático egipcio Mahmoud Aly.

Contenido Original: https://www.acontecercristiano.net/2011/08/un-cristiano-muere-cada-cinco-minutos.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.