ARTICULO DE LA SEMANA

Miles de evangélicos españoles se unen para orar por su país

ESPAÑA.- Evangélicos de 52 ciudades españolas realizaron la marcha “España, Oramos Por Ti“, donde participaron diferentes congregaciones cristianas que intercedieron por el país.

El evento se realizó simultáneamente en diferentes ciudades de España. En Madrid se reunieron cerca de cinco mil personas, quienes marcharon por las calles y después elevaron oraciones por el bienestar del país.

La multitud se concentró frente al Ayuntamiento de Madrid. Allí, en torno a un gigantesco mapa de España a todo color extendido como un tapiz sobre la acera, y una pequeña tarima situada de espaldas al Ayuntamiento, los manifestantes entonaron alabanzas, al compás de tambores y pistas grabadas emitidas desde varios altavoces situados en una furgoneta, según Actualidad Evangélica.

Sobre la tarima, se sucedieron las intervenciones de pastores y líderes de diferentes iglesias, denominaciones y ministerios, que guiaron los ruegos y oraciones de los fieles sobre distintos temas específicos: el Gobierno y autoridades; las familias; la economía; el trabajo; la corrupción; la violencia; el terrorismo; etc.

Eapaña Oramos Por Ti

“Estamos aquí para hacer lo que mejor sabemos hacer los cristianos”, dijo el secretario ejecutivo de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede), Mariano Blázquez, “para orar y bendecir a nuestra ciudad“. Tras lo cual, invitó a todos los presentes a arrodillarse sobre la acera y unirse en un clamor unido por España.

Esta convocatoria en Madrid era una más de las que 52 convocadas en todas las capitales de provincia, además de Ceuta y Melilla, en el marco de “España Oramos por Ti 2016“. Una iniciativa que se viene celebrando cada año, desde 2007, con el propósito de promover la movilización y la oración unida de las iglesias evangélicas de España.

Para escenificar de forma aún más evidente esa unidad, se realizó una breve retransmisión simultánea del acto en cuatro ciudades, incluida Madrid, a través de Internet, que pudo seguirse a través de la página web de España Oramos por Ti.