"Los que esperan en el señor...levantarán alas como las águilas.." Isaías 40:31

ARTÍCULO DE LA SEMANA

¿Qué significa que Jesús salva?

 

¡El ser humano creado por Dios para estar cerca de Él y en comunicación con Él tiene un problema! Por causa de elegir hacer las cosas a su manera y saltarse los límites o normas que su Señor y Creador le había puesto, quedó fuera de la presencia de Dios. Esta rebeldía y desobediencia tuvo como consecuencia que el hombre quedase bajo el dominio del pecado y de la muerte. A partir de ese momento, el ser humano era huérfano y Dios era el único que le podía socorrer y salvar. Esa salvación incluye también ser liberado de peligros físicos, injusticias y necesidades.

Dios tiene en Sus manos todos los medios para la salvación del hombre. Jesús, el Único Hijo de Dios, era la respuesta definitiva a las esperanzas de salvación y Su nombre así lo indica: “Salvador”. El evangelista Mateo nos explica por qué el bebé que nació en un establo de Belén debía ser llamado “Jesús”: “porque Él salvará a su pueblo de sus pecados”.

Mientras vivió en este mundo, Jesús proclamó que Su tarea era servir y dar Su vida para la salvación del mundo. Así de cierto y así de claro: dejó su lugar de privilegio al lado del Padre para humillarse hasta lo más bajo, incluso desde Su nacimiento. Se dedicó a servir a una humanidad que después le rechazaría mayoritariamente; ¡y lo más grande es que Él lo sabía! Sabía que no merecíamos Su sacrificio y Su salvación y también sabía que muchos le iban a rechazar. Aún así vino, sirvió y se entregó en rescate por una humanidad caída y esclavizada.

Para ser salvo es necesario volverse a Él, por la fe, en esperanza y confesión. La salvación es gratuita y no la puede merecer ningún ser humano por sus buenas obras ni por el cumplimiento de la ley. Cristo es el Cordero de Dios que fue sacrificado para pagar por nuestros pecados. Él murió el mismo día y a la misma hora en que los corderos estaban siendo sacrificados para celebrar la Pascua judía: la fiesta que conmemora la salida de los judíos de su esclavitud en Egipto.

Gracias a Su muerte y resurrección, ya no ha sido necesario volver a sacrificar más corderos para alcanzar el perdón por los pecados. ¡¡Cristo es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo!!

Te animamos a que leas la maravillosa historia de la salvación y, si no tienes una Biblia para hacerlo, te ofrecemos un ejemplar gratuito.

Carmen Aparicio

2 thoughts on “ARTÍCULO DE LA SEMANA

  1. Lilly dice:

    Estamos en la semana más importante de la vida de todo cristiano, la Semana Santa. Hoy celebramos el acontecimiento principal de nuestra Fe: El Señor Jesús asumió el camino de dolor y sufrimiento, en solidaridad con todos los hombres, abrazó generosamente la Cruz, signo de la mayor humillación y no dudó en asumirla para ofrecernos la libertad y la salvación de la fuerza del Pecado. Hoy miremos a Cristo en la Cruz. Contemplemos a Jesús. Hagamos silencio para que podamos escucharlo, para que sus palabras reconciliadoras entren en nuestro corazón. Meditemos en el significado de la Cruz para nuestra vida y la importancia que le damos. Jesús tomó el camino de la Cruz, por el gran amor que tiene por el hombre, Él quiso tomar sobre sus hombros el gran peso que tiene nuestro pecado, porque al asumir el sufrimiento se hacia solidario con el dolor que experimenta la humanidad. La lógica de su pedagogía es la humildad. ¡Qué gran muestra de misericordia de Dios Padre de regalarnos a su Hijo para que tengamos vida!, ¡qué amor más grande el de Jesús al ofrecer su vida por cada uno de nosotros! Dejemos de quejarnos y de pensar que nuestra cruz es mas grande y pesada que la que cargo Jesús por nuestra salvación. viagra pills

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.