ARTÍCULO DE LA SEMANA

¿SABES QUÉ HORA ES?

Es hora de clamar a Dios. La verdad es que hay muchas y muy diversas razones para hacerlo. Lo único que tenemos que hacer es encender el televisor a la hora de los informativos o leer el periódico o, simplemente, salir a la calle con los ojos y oídos bien atentos a lo que ocurre a nuestro alrededor.

Podemos clamar a causa del terrorismo internacional, de las guerras en los diferentes frentes, de la adorar2violencia de género, de los niños maltratados, de la inmoralidad y perversión sexual y… un largo etc.

Pero lo que yo quiero compartir con vosotras desde estas líneas es algo que me ocurrió en una vigilia de oración unida por la ciudad de Madrid. Después de un tiempo precioso de adoración y de clamor unido por nuestra ciudad, una hermana gitana levantó un canto con una increíble voz que tocó profundamente mi corazón. Ella cantó en un clamor de oración la canción titulada “Cansado del camino, sediento de ti”, pero lo expresó todo en género femenino y, en ese momento, Dios me habló de Su iglesia.

La Iglesia de Dios en Madrid, no la tuya ni la mía sino Su Iglesia, está cansada porque el camino es muy duro, largo y estrecho. Está sedienta de Dios porque la tierra es muy árida. La capital de España es todavía un desierto espiritual que está dejando a la iglesia sin fuerzas.

Es cierto que como miembros del cuerpo de Cristo en Madrid necesitamos volver a Dios y, por Su misericordia, lo estamos haciendo. Poco a poco nos vamos juntando más hermanos y hermanas en estas vigilias unidas para bendecir nuestra ciudad y otros grupos también se reúnen en distintos lugares con el mismo propósito.

La iglesia en Madrid lleva muchos años luchando. No sería justo que olvidásemos el esfuerzo de aquellos soldados que nos precedieron en años y siglos anteriores. Los cristianos en Madrid han sido perseguidos hasta la muerte en épocas pasadas y cada día los cristianos fieles en esta ciudad luchan contra la frialdad espiritual, la corrupción moral y la injusticia social.Por eso la iglesia de Dios en Madrid es un soldado herido, con su armadura desgastada y necesita ser refrescada, renovada, restaurada y no criticada más. Es una novia que necesita prepararse para el encuentro con Su esposo pero que aún le queda mucho trabajo por hacer, muchas y muy duras batallas para luchar y muy poco tiempo para hacerlo.

Yo os animo, mujeres de oración, para que juntemos nuestras fuerzas y ayudemos a esta novia, colaboremos en su limpieza y restauración, sanemos sus heridas con nuestras oraciones y enviemos bendición a cada uno de sus miembros, especialmente a sus líderes, que son tan atacados.

madrid-antiguo

Madrid antiguo

Nuestra ciudad tiene un nombre profético, su antiguo nombre era Mahjerit, que en árabe significa “lugar de aguas”. Oremos para que el río de Dios fluya sobre Madrid y traiga sanidad a Su amada iglesia porque lo que ocurra en Madrid va a afectar no sólo a España, sino también a Europa e incluso a África. valores más intrínsecos y valiosos. La humanidad pretende tirar por tierra todo lo que Dios ha establecido para que el ser humano cumpla el propósito con el cual fue creado: llevar fruto, multiplicarse y gobernar sobre toda la creación que Dios le había entregado para que la cuidase y disfrutase.