"Los que esperan en el señor...levantarán alas como las águilas.." Isaías 40:31

Discipular

El discipulado cristiano es el llamamiento más grande que existe en esta tierra.discipular

No existirá otro reto mas desafiante que seguir las pisadas de Jesús. Todo cristiano a esto ha sido llamado, tal como el apóstol Pedro tiene el cuidado de decírnoslo: “Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas” (1ª Pedro 2:21).

El camino ya está trazado, pues el ejemplo nos ha sido dado por aquel que estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz (Filipenses 2:8). No podemos ser discípulos de Cristo si en nosotros no hay esa misma obediencia que hubo en Él (ver Filipenses 2:5), y cabe resaltar que su obediencia fue hasta la muerte.

Él mismo describió el carácter y la actitud de las personas que quisieran abrazar semejante propuesta: “Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan” (Mateo 11:12).

Como iglesia, escogemos este camino para formar a todos, para llegar a ser discípulos de Jesús.

Mayormente, hacemos un discipulado personal, encaminado a formar a aquellos dispuestos a enseñar también a otros. (2ªTim. 2:2) y a formar a aquellos creyentes que quieren seguir creciendo en el Señor.

Utilizamos diferentes métodos de estudio y discipulado como: SEAN, Puerta Camino y Meta y diferentes materiales de Church Renewal para el liderazgo.