¡¡¡No seas escasa!!!

Esta advertencia es parte de un mensaje que Dios le dio al profeta Isaías en tiempos de peligro y mucha maldad, cuando el pueblo se estaba apartando del Señor. El poder mundial dominante en aquella época era el Imperio Asirio, que acabó absorbiendo a Israel y ocupando el territorio de Judá. Isaías avisó al pueblo de Dios que serían llevados cautivos muy lejos de su tierra, lo cual ocurrió un siglo después. También les habló del Salvador que vendría a rescatarlos.

Los profetas vivían para recordar al pueblo la ley de Dios y para intentar que se alineasen con ella. A través de Isaías, Dios está llamando a Sus hijos a aumentar su fe, a hacerla más amplia y más firme. También les llama a aumentar su visión y a luchar por ella: “Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas. Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas” (Is.54:2-3).

Nosotros también estamos viviendo tiempos muy convulsos, de mucho peligro y gran maldad. Hoy en día hay un poder mundial dominante, que va extendiendo sus influencias por todos los países; pero Dios nos reta a Su iglesia a intentar grandes cosas para Él y a esperar grandes cosas de Él. Nos da una promesa de crecimiento y nos llama a verle más allá de nuestros límites y confinamientos. ¡¡Hasta donde llegue nuestra fe, allí llegarán Su poder y Sus recursos!!

Nuestro Dios no es ajeno a todo lo que nos está ocurriendo; es más, Él sigue sentado en Su trono y está al control. ¡¡Ni un pelo de nuestra cabeza caerá sin que Él lo permita!! Él sabe que estamos sufriendo, por eso añade a este mensaje que le dio al profeta Isaías la siguiente frase para la Iglesia del hoy ¡¡“No temas, pues no serás confundida”!!

(Si te ha gustado este mensaje y quieres conocer más acerca del libro de Isaías, pero no tienes una Biblia, podemos regalarte una si te pones en contacto con nosotros)

No seas escasa - Articulo de la semana - Iglesia Evangelica Las Aguilas