"Los que esperan en el señor...levantarán alas como las águilas.." Isaías 40:31

¿Deben los cristianos meterse en política?

Estamos en plena campaña electoral en nuestro país y este tema ha despertado inquietud y diferencias de opiniones. En las pasadas elecciones, “el padre coraje”, también conocido como “el padre de Mari Luz”, de etnia gitana, que fue pastor evangélico, ha sido elegido diputado por Huelva. De hecho, encabezaba la lista en su ciudad y estará en el Congreso de los Diputados. Hay personas que piensan y defienden que los cristianos no deben meterse en política. Yo opino que, en una democracia, donde la idea de la unión Iglesia-Estado es ya algo del pasado, los cristianos debemos estar también en los partidos políticos.

Me alegro profundamente de que un hombre como Juan José Cortés, que ha dado ejemplo y testimonio de ser un cristiano fiel y verdadero, haya sido reconocido por sus conciudadanos por su valentía en la lucha para lograr una sociedad más justa. Ahora le toca ser humilde y aún más valiente para seguir agradando a Dios en la posición que ahora tiene. A nosotros nos toca apoyarle en oración.

La pena es que los cristianos evangélicos que hoy en día sirven a Dios en las esferas políticas se cuentan con los dedos de una mano. Yo reconozco que hay políticos católicos que tienen una fe viva y que también dan testimonio en su servicio a la sociedad. También oro por ellos porque en estos tiempos difíciles, son líderes muy necesarios.

El deseo de Dios es que todos los hombres lleguen a conocerle, esa es la razón por la que necesitamos entrar en esta esfera de la sociedad para ser sal y luz. Por añadidura, tengamos muy presente que lo que ocurre a nuestros líderes va a afectar de una forma directa y poderosa al resto de la sociedad. Será por eso que el Señor nos encomienda orar por los que nos gobiernan y los que están en autoridad. Ellos necesitan más nuestras oraciones que nuestras críticas. Los que, entre ellos, son hijos de Dios necesitan también todo nuestro apoyo para que el nombre del Señor sea glorificado.

Carmen Aparicio

¿Deseas encontrar dónde la Biblia habla de los gobernantes? Si te pones en contacto con nosotros, te ayudaremos a saberlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.