ARTÍCULO DE LA SEMANA

¿Por qué Dios nos pide fe?

Pedro, el pescador, pudo andar sobre el agua porque puso su confianza en Dios. De la misma forma, tú y yo necesitamos confiar en Dios para movernos en otra dimensión. Nosotros vivimos en un mundo natural, caminamos con los pies en la tierra y nuestros cinco sentidos nos capacitan para entrar en contacto con este mundo en el que vivimos.

Además, los seres humanos podemos percibir las cosas que son de Dios y lo hacemos a través de nuestro espíritu; pero para ello necesitamos la fe, es decir, la confianza en Dios. El Señor se mueve en una dimensión superior, es una dimensión espiritual, porque Él es espíritu. Cuando nuestro espíritu recibe la luz de Dios, entonces podemos empezar a captar lo que Dios es y lo que Dios hace.

Esa luz nos llega a través de la Palabra de Dios. El salmista lo dice muy claro: “Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino”. El autor de la epístola a los Hebreos nos dice también que “sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan”.

La luz de la Palabra de Dios ilumina nuestra mente y así entramos en contacto con Su verdad. De esta forma se produce la fe en nosotros porque, como dice el apóstol Pablo:“la fe viene por la palabra de Dios”.

En conclusión: para alcanzar la dimensión donde Dios se mueve, necesitamos dar un paso de fe como lo hizo Pedro. Esto le agrada a Dios porque así le manifestamos nuestra confianza en Él. De otra manera nos sería imposible entrar en Su esfera de movimiento. Cuando Pedro empezó a dudar, comenzó a hundirse y tuvo que volver a poner su confianza en Jesús para poder avanzar.

Si quieres que tu fe crezca, busca la fuente de inspiración en la Palabra de Dios. Nosotros te ofrecemos un ejemplar gratuito.

¡Contáctanos!