"Los que esperan en el señor...levantarán alas como las águilas.." Isaías 40:31

ARTÍCULO DE LA SEMANA

¿Qué dice la Biblia acerca del sexo?

 

La Biblia trata este tema con toda naturalidad, lo que nos hace pensar que para Dios no es un tabú ni algo negativo. Es más, desde el libro del Génesis vemos que el Creador encomienda a la primera pareja que se multipliquen y llenen la tierra de sus descendientes. Tal tarea no se podía llevar a cabo sin el uso del sexo. La procreación sería una consecuencia lógica de la expresión de su amor en intimidad.

En el Nuevo Testamento, es el apóstol Pablo quien más ampliamente trata el tema y nos recuerda que el sexo es algo que Dios creó para enriquecer la unidad de la pareja matrimonial. El uso del sexo es libre y beneficioso según la Biblia, siempre dentro del matrimonio. Pablo llegó a decir a los cónyuges: “no os neguéis el uno al otro”. También aclara Pablo que, una vez casados, el cuerpo le pertenece al otro y que hay un “deber conyugal” que cada uno de ellos debe cumplir con la otra persona.

Dios es esencialmente amor y, además, le encantan las relaciones interpersonales. La unión conyugal es la relación más íntima y beneficiosa que un hombre y una mujer pueden experimentar en este mundo. Vemos entonces que el sexo es un regalo de bodas que Dios le da a cada matrimonio.

Por las palabras que hemos citado del apóstol Pablo en la primera epístola a los Corintios, podemos interpretar que el mandato que la primera pareja recibió en el jardín del Edén no supedita el uso del sexo a la procreación, sino que es más bien la mejor forma de fortalecer y enriquecer un matrimonio.

Dios ama a Sus criaturas y desea que sean felices en todas las áreas de sus vidas. Él siempre nos da recursos para ayudarnos a superar obstáculos y a desarrollarnos. El placer sexual dentro del matrimonio es uno de los recursos más gratificantes que nuestro Creador y Padre Celestial ha puesto a nuestro alcance.

Carmen Aparicio

Si quieres investigar personalmente lo que la Biblia dice sobre el sexo y no tienes un ejemplar, nosotros te ofrecemos uno gratuitamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.