ARTICULO DE LA SEMANA

Madrid #500Reforma: ser sal y luz como anfitriona

En torno al 500 aniversario de la Reforma con el lema de “Los llamados afuera” Madrid será centro neurálgico de los principales eventos de 2017, aspirando a cumplir el llamado de ser sal y luz en nuestra sociedad.

El año 2017 será muy significativo para España y gran parte de Europa. Se cumplirán quinientos años desde el inicio de la Reforma protestante, un movimiento espiritual y social que puso la Biblia en el centro de la fe cristiana y que revolucionó la Iglesia y el mundo.

Por tal razón, en muchos países y capitales del mundo ya están trabajando para esta conmemoración tan relevante.

En España, desde la plataforma #500Reforma que aglutina a entidades, ministerios, medios y estamentos evangélicos se está haciendo un enorme esfuerzo para no desaprovechar esta gran oportunidad que brinda muy de vez en cuando la Historia para rememorar acontecimientos de esta magnitud.

MADRID: “LOS LLAMADOS AFUERA”

Precisamente, en torno a la Conmemoración del 500 Aniversario de la Reforma, por logística Madrid será el centro neurálgico de los principales acontecimientos el próximo año. En este aspecto, se quiere que se cumpla el llamamiento de ser sal y luz en nuestra sociedad, con el lema de “Los llamados afuera”.

Por ello, desde la Comisión del 500º Aniversario y desde el Consejo Evangélico de Madrid (CEM) quieren proponer que el pueblo evangélico de Madrid en su conjunto se convierta “en unos excelentes anfitriones mostrando a España y al mundo que somos capaces de ofrecer un singular ejemplo en organización y en, en lo más importante, en la unidad de toda la Iglesia” en esta celebración en la capital de España y la Comunidad de Madrid.

5771a38a3f60f_Cartel1ªConvocatoriaPastores

Como primer paso, para informar a todos los pastores y líderes principales de Madrid sobre los principales detalles de los eventos que acontecerán, y para dar inicio a todo el proceso organizativo, se anuncia la 1ª Convocatoria para Pastores y Líderes representativos de Madrid el próximo día 13 de septiembre a las 10:00 en el Auditorio Betel, calle Antonia Rodríguez Sacristán, 8 (28044 Madrid).